Palestrantes

Speakers que estarán en LACTE Buenos Aires

  • Alexandre Cavalcanti

    American Airlines - Director of Sales - South America

  • Andrea Trauttenmiller

    Accor - Key Account Manager

    Graduada como Licenciada en Turismo con orientación Hotelera y con una Especialización en Dirección de Hoteles, Andrea cuenta con 15 años de experiencia en la industria habiendo trabajado en destacadas empresas de turismo y cadenas de hoteles internacionales.

    A lo largo de su carrera se especializó en el arte de la hospitalidad y, más específicamente, en el área comercial, desempeñándose hace 8 años como Key Account Manager dentro de la oficina de Ventas Globales de Américas en Accor, grupo francés líder a nivel global.

    Desde esta posición es responsable por la atención de clientes corporativos globales, TMCs, tour operadores y agencias Mice, lidera negociaciones de RFPs y grupos, y es representante regional de la cadena. Sus logros incluyen el posicionamiento del grupo y sus marcas dentro de una región en pleno desarrollo, la incorporación de hoteles en los acuerdos de compañías globales y el significativo aumento de los negocios emisivos de grupos y eventos dentro de Sudamérica y hacia todos los continentes.

  • Celeste Vera

    Wunderman Thompson Argentina - Americas Events POD Lead

    Con una trayectoria profesional que crece desde 2008, Celeste se ha destacado en la creación y ejecución de eventos corporativos en toda Argentina y Latinoamérica.

    Su formación en publicidad le ha otorgado la habilidad de comunicar mensajes de manera impactante y tener una visión global de lo que el cliente necesita.

    A lo largo de su carrera descubrió su pasión en la dirección técnica. Desde este rol de orquestación, muestra su capacidad para transformar cada evento en una experiencia. Su objetivo como profesional es aprender, crecer, evolucionar con cada proyecto y compartir su experiencia.

  • Eduardo Murad

    BeFly - Executive Director

    Eduardo Murad Ejecutivo de Viajes y Eventos, ya emprendió, ya escribió libros, ya plantó un árbol, ya tuvo un hijo, ¡pero no se detuvo ahí! ¡Emprendedor, escritor, lifelong learner, curioso e incansable!

  • Fabiane Escudero

    Sensedia - Travel Manager


    Profesional con más de 20 años de experiencia en las áreas de Viajes, Turismo y Tecnología.

    Especialista en Viajes Corporativos.

    Graduado en Turismo y Análisis de Sistemas.

    Actualmente Travel Manager en Sensedia.

  • Francisco Díaz

    SAP Concur - Ejecutivo de Ventas Regional

    Francisco Díaz, como Ejecutivo de Ventas Regional de SAP Concur, tiene a su cargo las operaciones comerciales en Argentina, Uruguayy Paraguay.

    SAP Concur es líder global en soluciones integradas de gestión de viajes y gastos corporativos, impulsada por una búsqueda incesante para simplificar y automatizar estos procesos cotidianos. Al integrar datos casi en tiempo real y usar inteligencia artificial para analizar transacciones, las empresas pueden ver lo que están gastando, mejorar el cumplimiento y evitar posibles puntos ciegos en el presupuesto. 

    Francisco ingresó en SAP Concur hace más de seis años como Especialista en Operaciones Financieras, y luego fue promovido, antes de su posición actual, como Ejecutivo Senior de Posventa. Es Licenciado en Administración de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Reside en Buenos Aires, Argentina.

  • Francisco Gandarra

    Bayer - Head of Event Management ConoSur

    4to de 6 hijos, casado con Agustina y Padre de Antonia (5 años) y Baltazar (1, ½), Daltonico, Creativo, Apasionado, y trato siempre de hacer de que las cosas sucedan.

  • Gustavo Segré

    Segré y asociados - Socio

    Estudios: economía, administración y ciencias contables. 
    MBA en Control y Habilidades Humanas.
    Estudiante de Maestría MBA en Florida Christian University (EE.UU.) Empresario. 

    Consultor económico, analista internacional. Escritor, profesor universitario. 
    Comentarista de Jovem Pan y participante del Programa Panico. 
    Colaborador de Revista Oeste.
    Entusiasta crónico y piloto de línea aérea.

  • Joyce Negrelli Carrieri

    Minerva Foods - Global Travel & Expense Manager

    Joyce es Global Travel & Expense Manager de Minerva Foods, líder en América del Sur en exportación de carne bovina in natura y sus derivados. Licenciada en Letras, trabaja con viajes corporativos desde 2018.

    Consejera Alagev , coordina todo el programa de viajes y expense global de Minerva. Trabajó como asesora ejecutiva por 15 años, hasta que se encantó por todo el universo de viajes corporativos.

  • Laura Feijóo

    ABB - Travel Manager

    Travel Manager para Argentina y Uruguay

    Durante mis 17 años en ABB, me convertí en una especialista en el manejo de acuerdos corporativos y la implementación de herramientas online, buscando siempre la generación de ahorros y la mejora en el servicio al cliente interno.

  • Manuel Ramirez

    MCI Argentina - Strategy and Engagement Director

    Licenciatura en Diseño de imagen y sonido de la Universidad de Buenos Aires 

    Enfocado en eventos corporativos, estrategias de Marketing y marketing Online. 

    Planificador con historial  de trabajo en la industria de servicios técnicos para  eventos. 

  • Marcel Frigeira

    IBM - Travel Manager


    Travel manager, consultor, mentor, docente y ponente en eventos comerciales de turismo. Tiene más de 30 años de experiencia en el campo del turismo.

    Trabajó en las áreas de ocio, eventos y relaciones con los clientes en grandes TMC como Itaú Turismo y CWT.

    Desde 2010 ocupa el cargo de Gerente de Viajes para América Latina en IBM. Ya fué Consejero y miembro de la comunidad de administradores de viajes de Alagev.

  • Marcelo Gordin

    Enfasis Motivation Company - Director

    Director de Énfasis People & Brands. Contador Público de la UBA.  Comenzó con una guitarra animando fiestas infantiles en 1977 y después de muchos años de crecimiento dirige hoy una empresa especializada en eventos motivacionales. Entre sus principales clientes se encuentran: Sanofi, Pan American Energy, Mercedes Benz, Danone, Acindar, Sancor Seguros, Grupo Techint, Shell, Syngenta, entre otros… para los que hace eventos en la Argentina y en Latinoamérica.

    Tiene innumerables artículos escritos sobre actividades y eventos motivacionales y recibió premios en la Argentina y en el exterior.

    Fue presidente de la Asociación de Organizadores de Eventos de la Argentina, redactor de las Normas IRAM-SECTUR de calidad en eventos y es frecuente orador invitado en diferentes Universidades. 

  • Matias Arduzzo

    Sintec tur L´alianXa - Manager Producción & Contenido

    Matias dio sus primeros pasos en el mundo de la industria de eventos en 2015, donde inició su trayectoria como organizador de eventos. Durante esos años iniciales, se destacó en el rol de meeting planner, llevando a cabo la planificación y ejecución de diversas reuniones y encuentros con gran éxito.

    Sin embargo, su pasión por explorar nuevos terrenos lo llevó a asumir el cargo de Productor Senior en el estimulante entorno del Departamento de Creatividad y Contenido. En este nuevo papel, Matías encontró su pasión al enfrentar la responsabilidad de trabajar en eventos muy importantes para corporaciones de renombre, entre ellas Bayer y Mondelez, demostrando su destreza y habilidades excepcionales.

    La constante búsqueda de crecimiento y mejora personal llevó a Matías a dar un paso en 2023 al aceptar la oferta para unirse a una nueva empresa luego de 17 años. En su actual puesto como Manager de Producción y Contenido, Matias se encuentra ejecutando proyectos desafiantes y significativos. En esta posición de liderazgo, Matías demuestra su capacidad para dirigir equipos y llevar adelante iniciativas que impactan de manera significativa en la organización.

    Es un firme creyente en el poder del aprendizaje continuo, lo que lo lleva a investigar constantemente nuevas herramientas y enfoques que puedan potenciar su desempeño en el campo. Su compromiso con el trabajo en equipo trasciende más allá de las palabras, promoviendo un ambiente de colaboración y camaradería en todos los proyectos en los que participa.

  • Paola Biatturi

    Sabre - Directora Comercial Regional

    Paola Biatturi, directora comercial regional para America Central y el Cono Sur tiene su sede en Montevideo, Uruguay. Se unió a Sabre en 2004 y ha ocupado posiciones de liderazgo estratégico que han ayudado a impulsar el negocio y abrir nuevas oportunidades de crecimiento. 

    A lo largo de su Carrera en Sabre, se ha desempeñado en distintos cargos, liderando planificación estratégica y actividades comerciales claves con agencias de viajes primero enfocado en Norteamérica y desde 2017 con foco en la región de América Latina, donde de la mano del equipo comercial desarrolla fuertes vínculos con sus socios fortaleciendo la visión de Sabre y el crecimiento del ecosistema. 

     

  • Paula Iturria

    KPMG - Directora de Marketing y Comunicaciones

    Paula cuenta con más de 20 años de experiencia profesional en relaciones institucionales, organización y coordinación de eventos corporativos, estrategia comercial y liderazgo de proyectos.

    Actualmente se desempeña como Directora del equipo de Marketing y Comunicaciones de KPMG Argentina y como Project Manager de Women Corporate Directors Capítulo Argentina, siendo responsable de los proyectos de posicionamiento de ambas organizaciones.

    En el ámbito académico, Paula es Licenciada en Turismo, egresada de la Universidad Nacional de Lanús. Posee un postgrado en Management de la Universidad del CEMA y una diplomatura en Dirección Estratégica de Marketing de la Universidad Torcuato Di Tella.

    Cuenta con vasta experiencia liderando equipos multidisciplinarios, impulsando y gestionando alianzas corporativas y visibilizando en el mercado las empresas a las que representa.

     

  • Paz Fernandez Ruiz

    Urban Grupo de Comunicación - Project Manager

    Licenciada en Trabajo Social (USAL) especializada en Responsabilidad Social Empresarial y Sustentabilidad (UdeSA; Pacto Global).
    Actualmente se encuentra maestreando la carrera de Dirección en Comunicación Institucional (UADE).
    Cuenta con una sólida experiencia en el desarrollo de estrategias de sustentabilidad y relaciones institucionales. Desde hace más de cuatro años, brinda asesoramiento a empresas y organizaciones para garantizar el logro de sus objetivos estratégicos empresariales, centrado en generar un impacto positivo a través de la implementación de prácticas empresariales responsables y la colaboración con diversos actores para promover el cambio positivo en la sociedad y el medio ambiente.
    Desde el año 2022 hasta la actualidad, se desempeña como Project Manager en Zurich Seguros. En este rol, coordina el desarrollo y ejecución de la estrategia de Sustentabilidad, adoptando criterios ESG (ambientales, sociales y de gobernanza) para modelar el negocio empresarial. A su vez, lleva adelante el desarrollo de iniciativas que buscan impactar de manera positiva en la comunidad y el medio ambiente, así como en el fortalecimiento de las relaciones con los stakeholders clave.
    Antes de su tiempo en Zurich Seguros, ocupó el cargo de Responsable de Relaciones Institucionales con el Sector Privado en la Secretaría de Transporte y Obras Públicas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, desde 2021 hasta 2022. Durante este periodo, coordino la Red de Movilidad Sustentable, reuniendo a más de 1000 miembros de empresas privadas con el fin de promover la movilidad sostenible y segura en la Ciudad de Buenos Aires. Previamente, ocupó el puesto de Responsable de Relaciones Institucionales en la Subsecretaría de Asuntos Metropolitanos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, entre 2019 y 2021. Durante este periodo, lideró la coordinación de la ejecución del Plan Integral de Saneamiento Ambiental de la ACUMAR, demostrando su compromiso con la mejora del entorno y la colaboración intersectorial. Además, impulsó la implementación de proyectos de diversidad, inclusión y accesibilidad en la Ciudad de Buenos Aires y el Área Metropolitana, y desempeñó un papel fundamental en la construcción de alianzas estratégicas con diversos sectores para promover iniciativas de triple impacto en la Cuenca Matanza Riachuelo. 

    "Image"

  • Rodrigo Cézar

    ROCHE - Gerente de Eventos y Viajes Corporativos

    Padre de Guilherme e Isabela, Chapter Lead Strategy and Integrated Solutions & Head of Events & Travel en Roche, Board Member PCMA (Professional Convention Management Association), Social Media Influencer Roche, Member of the Masculinidades diversity groups (men at work).

    Graduado en turismo, marketing, dirección de personas y marketing digital.

    Con experiencia en ventas, comercio, industria, artes escénicas, educación ambiental, paisajismo y eventos y viajes desde 1995.

  • Ronan Damasco

    Microsoft - Director Nacional de Tecnología

    Ronan Damasco es el Director de Tecnología en Microsoft Brasil.

    Lleva 29 años en Microsoft ocupando cargos de: Director de Educación y Director de Ingenieria de soporto para América Latina, entre otros.

    Es licenciado en Ingeniería Eléctrica por la Universidad de Brasília y Máster en Seguridad de la Información por la Universidad de Liverpool, además de varias certificaciones academicas y profesionales en el area.

    Realizó el programa de Desarrollo Gerencial de la Fundação Dom Cabral y el programa de Liderazgo de Microsoft en la Universidad de Georgetown.

  • Rose de Paula

    Expertise Group - Founder

    Fundadora de Expertise Group, agencia de eventos, trade e incentivos con 23 años en el mercado. Licenciada en Comunicación Social, con especialización en Publicidad y Propaganda.

    MBA de BI International en Gestión Empresarial e Innovación, con módulos internacionales sobre Innovación en la Universidad de California, Berkerly y Gestión de Riesgos en la Universidad de Columbia, NY.

    Participa en festivales y ferias internacionales como SXSW, Cannes Lions, IMEX, para actualizarse en tendencias e innovación.