Palestrantes

Speakers que estarán en LACTE Buenos Aires

  • Adrian Miguel Behar

    Banco Patagonia - Gerente de Administración y Servicios Generales

    Contador Público (UBA) - 1999 
    Gerente de Administración y Servicios Generales en Banco Patagonia S.A. 

     

     

     

  • Alejandro Fried

    Banco Central del Uruguay - Economista

    Economista uruguayo, graduado en la Facultad de Ciencias Económicas y Administración de la Universidad de la República Oriental del Uruguay.

    Diploma en Finanzas por la Universidad ORT

    Magíster en Economía internacional por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República Oriental del Uruguay.

    Se desempeña como analista económico internacional del Departamento de Coyuntura, en el Banco Central del Uruguay. Asesora a la Gerencia respecto al impacto económico que el contexto externo tendrá sobre el nivel de actividad y la inflación en Uruguay, así como los efectos sectoriales y los riesgos que surgen de economía global y regional, con particular énfasis en Argentina y Brasil.

    Previo a su ingreso al Banco Central, fue Sub-gerente en la Mesa de Cambios de la empresa de servicios financieros Abitab.

    También ejerció como asesor financiero en la empresa Global Investments.

    En su tiempo libre, le gusta viajar con su familia.

  • Andrea Fernandez

    BCD Meetings & Events - Head of Creative

    Locutora, periodista, Lic. En Comunicación y redactora creativa. Head de Creatividad para BCD M&E. Trabajo en crear “experiencias con propósito” mediante visión y análisis de negocio con mirada social y creativa.
    Crear historias que conectan, generan impacto y mejoran el mundo en el que vivimos es la síntesis de mi expertise. Trabajo junto a marcas y compañías que desean transmitir su propósito, adaptando y traduciendo sus necesidades y mensajes al lenguaje de su audiencia interna o externa; ya sea en el mundo digital o tangible. Mi visión de negocio, sumado a habilidades conversacionales y de expresión, me permiten poner en acción mis ideas y la de los equipos con los que trabajo.

     

     

     

  • Angeles Yugdar

    Spotnana - Senior Vice President International Markets

    Angeles Joined Spotnana in February 2022 to Lead the TMC Global Program, the last 2 years has also been acting as Strategic Advisor for companies like Dnata from Emirates Group among others.

    Angeles Yugdar joined Travel Leaders in November 2018 to lead the company’s international expansion initiative. She was responsible for the strategic direction, development and execution of Travel Leaders’ international growth strategy designed to create a world class network of travel management companies. 

    Prior to joining Travel Leaders, Yugdar spent 12 years at HRG serving as a Vice President based in Latin America as well as overseeing partner management. Other roles during her 25-year travel industry career have included serving as Sales Manager in Latin America for Rosenbluth International, Customer Service Manager for Sabre and roles at American Airlines in Argentina.

  • Carlos Bertani

    MCI Buenos Aires - Brand Experience Director

    En sus comienzos, en el año 1988, desempeño como colaborador técnico y disc-jockey, realizando numerosos eventos sociales y corporativos.

    Junto a Juan Alberto Badía trabajo como operador de radio en su programa “Estudio Playa” que se emitía desde Pinamar y luego en “Imagen de Radio” realizando producciones televisivas.

    En los años siguientes transito por distintos puestos de mayor responsabilidad hasta llegar a Socio Gerente.
    Hoy es director y socio fundador de Acuario Eventos y Promociones S.A, empresa dedicada a la organización integral de eventos y servicios empresariales.

  • Claudio Daniel Salerno

    La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días - Gerente de Viajes y Visas, Sudamérica Sur

    Master of Business Administration, Marriott School of Management 1998

    Gerente de Marketing y Ventas para Sudamérica, Kodak 1998-2005

    Gerente de Viajes y Visas, Sudamérica Sur, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, 2006-presente

    • En este rol movimiento anual de más de 3000 personas entre Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay con todos los demás países de América, incluyendo tanto los viajes como las visas de residentes y religiosos en cada país
    • Durante la pandemia: repatriación de más de 5000 personas a sus países de origen (entre todos los países mencionados), incluyendo todos los movimientos internos en los países con los vuelos y micros cortados, gestiones con autoridades, etc. Retorno posterior (en la 2d mitad de 2021 hasta marzo 2022) de esas personas a los países donde originalmente estaban localizados
    • Obtención de visas de excepción en los 4 países durante la pandemia
    • Reformulación y renegociación de todos los convenios aéreos, hoteleros y de agencias de viajes: optimización del sistema de viajes de la Iglesia

    Miembro de GBTA desde 2014

    Recipiente del premio Masters Honors por parte de GBTA Global, 2016

    Presidente Capítulo Argentino de GBTA 2021-Presente

    Recípiente del Latin America Oustanding Contributor para Latinoamérica por parte de GBTA Global, 2021

  • Conrado Sainz

    Grupo Technint - Travel Manager Global

    Conrado es Travel Manager Global del Grupo Techint, un grupo industrial con presupuesto en viajes superior a los 100 MUSD. Inició en 2010 como Travel Manager Regional, y desde 2015 tomó la posición Global, coordinando el programa de viajes de las distintas sociedades del Grupo, y administrando la relación comercial con los proveedores de viajes.

    Conrado es Licenciado en Turismo, trabaja en la industria de viajes desde 1997, y en el área corporativa los últimos 16 años. Trabajó en varias compañías aéreas entre ellas en Lan Argentina, también en American Express Travel una de las principales TMC, y fue instructor del GDS Amadeus, adquiriendo así una visión global de la industria.

  • Ezequiel Calvi

    FK Latam - Director Comercial y de Marketing

    Licenciado en Relaciones Públicas y Periodista Deportivo.
    20 años de experiencia en empresas de primer nivel, con fuerte experiencia en el mundo de los eventos y las activaciones de marca.
    Desde el 2019 lidera el equipo Comercial y Marketing en FK Latam, agencia creativa enfocada en brindar servicios estratégicos y diferenciales para áreas de Recursos Humanos. Especialistas en eventos corporativos, experiencias de teambuilding, comunicación interna, programas de  incentivos y entrenamientos disruptivos.

     

     

     

  • Francisco Martin Gandara

    Bayer Conosur - Head of Event Management e Innovation Coach

    Padre de Antonia y Baltazar. Head of Event Management e Innovation Coach en Bayer Conosur.
    És el cuarto de seis hermanos, fanático de River Plate y se considera una persona Creativa y Curiosa que siempre intenta que las cosas sucedan.

  • Grace Kelly Cauzo

    Queensberry Viagens de Incentivo - Head

    Es Head en Queensberry Viajes de Incentivo, pertenciente al ecosistema más grande de negocios de Brasil en Turismo, BeFly.
    Miembro de la Junta de HubMulher, enfocado en el empoderamiento feminino enfocado en la ODS 5 de ONU, miembro del Comitê BeESG (Befly) liderando el Squad Social y Directora de Alianzas en HUBRH+.
    Formada por IBGC como consejera administrativa y de ESG.
    Cuenta con más de 20 años de experiencia en el mercado turistico, actuando en los segmentos de eventos, viajes de incentivo, marketing y relacionamiento con clientes en las areas de B2B y B2C.
    Ha ocupado cargos gerenciales en empresas como TAM Lineas Aéreas, MSC Cruzeiros, G.I – Grupo de Incentivo (Grupo Águia), Stella Barros Turismo y en la Startup Pinguim. Ha realizado grandes grupos de incentivo y eventos en Brasil y exterior.
    Grace es casada y mamá de dos hijos e se autodenomina como “Madre Atípica”, porque uno de sus hijos, el menor, tiene una patología muy rara! Grace defiende mucho esta agenda dentro de las empresas, como ser una madre atípica y trabajar!

     

  • Guillermina Rawson

    SAP Concur - Regional Sales Executive

  • Gustavo Elbaum

    Giv2U - Fundador

    Fundador de Giv2U y Consejero de ALAGEV

     

    Actualmente liderando la iniciativa Giv2U enfocada en el desarrollo de líderes y equipos. Inversionista y adviser activo en la Startup Evnts, Consejero voluntario en ALAGEV.

    Cuenta con más de 20 años de experiencia liderando importantes Proyectos de Crecimiento y Implementación de Nuevas Unidades de Negocio para empresas multinacionales como MAPFRE y CWT, con amplia experiencia en el mercado latinoamericano en los segmentos de Servicios, Seguros, Viajes Corporativos y Eventos.

     

     

     

     

  • Joyce Negrelli Carrieri Macieri

    Minerva Foods - Global Travel & Expense Manager

    Global Travel & Expense Manager de Minerva Foods, líder en América del Sur en exportación de carne bovina in natura y sus derivados. Licenciada en Letras, trabaja con viajes corporativos desde 2018.

    Consejera de OBT en Alagev (Argo), coordina todo el programa de viajes y expense global de Minerva. Trabajó como asesora ejecutiva por 15 años, hasta que se encantó por todo el universo de viajes corporativos y cambió todo el proceso de viajes y rendiciónes de Minerva.

     

     

  • Maria del Mar Cappello

    Pfizer - Enterprise, Travel & Meetings Latin America Senior Account Manager

    Licenciada en Relaciones Públicas y Recursos Humanos, con un posgrado en Manejo de crisis empresarial.
    Ha pasado por empresas como Unilever, VolksWagen y BMW (jefe de Atención al Cliente y luego Jefe de Eventos) y el Hotel Alvear Palace (Gerente de Banquetes) y actualmente se cumplen 13 años y medio de estar en Pfizer (primera experiencia en la industria).
    En Pfizer paso por distintas posiciones, teniendo a cargo el área de Meetings & Events para Argentina y luego para el cluster Arg, Paragua, Uruguay y Chile, y atualmente es Sr Manager para Latinoamérica del área estratégica de Meetings & Events (LA Account Managers Sr Lead). En esta posición tengo a cargo a las 5 gerentes estratégicas de M&E de cada mercado de LA quienes, a su vez, son responsables de la planificación estratégica de país, la implementación de proyectos, el contacto y manejo de situaciones con los clientes internos, etc.

  • Paula Sousa

    Mãellennials -

    Paula Sousa, de 28 anos, líder criativa e idealizadora da Mãellennials, além de mãe do Pedro, de 3 anos. Acredita que um mercado mais inclusivo e acolhedor para as mães está por nascer - mas ainda é necessário um empurrãozinho. Mãellennials nasceu para conectar mães e empresas e auxiliar na cocriação de um  mercado de trabalho que valorize a parentalidade e humanize as relações, ao mesmo tempo em que impulsiona profissionais e desenvolve um entorno mais empático e inclusivo. Atualmente conta com o apoio da AKQA e da Hyper Island.

  • Pilar Tarradellas

    Kyndryl - Global Category SRM for Airlines, Travel Agency and OBT

    Pilar Tarradellas is Global Category SRM for Airlines, Travel Agency and OBT; as well as West TZ FLL for the Enterprise Services CoE (HR Services, MarCom and Travel)

    In this role Pilar is globally responsible for the Kyndryl Procurement relationship with airlines, Travel Agency (GBT) and OBT (Concur).
    Also, she has the FLL responsibility for the West TZ buyers’ team of the CoE 

    Previously:

    ·       +30 years with IBM, the last 25 with Procurement. 

    ·       Extensive Travel experience, being the last 10 in the role of LA lead for all Travel families, this including involvement in several global projects.

    Strategic Sourcing Cluster Manager for IBM BTO services, customers from retail industry

  • Rodrigo Cézar

    ALAGEV - Consejero


    Padre de Guilherme e Isabela, Head of Events & Travel en Roche, Consejero de Alagev (Asociación latinoamericana de eventos y viajes corporativos), Influencer Social Media Roche.
    Con formación en turismo, marketing, gestión de personas y marketing digital.
    Con experiencia en ventas, comercio, artes escénicas, educación ambiental, paisajismo y en eventos y viajes desde 1995 con experiencia en varias empresas y agencias de eventos en los siguientes segmentos: alimentos, automotriz, agro, tecnología, entre otros.

  • Rodrigo Tenuta

    Roche - SHE Officer

    Profesional en medio ambiente y seguridad con más de 10 años de experiencia apoyando y asesorando a empresas comerciales e industriales en la cultura de la sustentabilidad y la excelencia operativa en SHE. Liderando el SHE Journey de Roche Argentina con el propósito de producir un impacto positivo y duradero en la sociedad y el medio ambiente, a través de la gestión eficaz de los temas de medio ambiente, salud y seguridad, colaborando con la alta dirección y la primera línea en la adopción de una cultura del  cuidado y estableciendo ambiciosos objetivos de sustentabilidad.

  • Sandra Fabiola Veloso

    ALAGEV - Gerente Ejecutiva

     Apasionada del propósito de ALAGEV de multiplicar las buenas prácticas en el sector de viajes y eventos corporativos, se desempeña como Gerente Ejecutiva de la Asociación con las 13 Comunidades.

    Cuenta con más de 25 años de experiencia en turismo, habiendo trabajado en: aerolíneas, agencias de viajes corporativas, agencia de eventos y representación de destinos.